jueves, 14 de julio de 2011

Aprendemos con Pocoyo

Estamos en verano.

Los niños y niñas están de vacaciones y muchas veces no sabemos qué hacer con ellos en casa. Aunque entendemos que no debemos abusar no es malo tirar de la tele, sobre todo si la convertimos en nuestra aliada.

¿Cómo? , utilizándola como núcleo motivador para introducir algún aprendizaje.

Por ejemplo, queremos enseñarles el color azul. En vez de darles fichas y más fichas para que coloreen cosas azules, les ponemos un episodio de Pocoyo. Intentamos verlo con ellos para explicarles posibles dudas que le vayan surgiendo o para mostrarles cosas que a ellos por su edad se les escapan. Y si ,como dije antes, queremos enseñarles el color azul, pues le vamos comentando que la ropa de Pocoyo es azul, y le animamos a buscar más objetos del mismo color.

Para reforzar el concepto, le podemos buscar un dibujo en internet de Pocoyo para que lo coloreen. Para ello, pueden utilizar distintos materiales: pintura de dedos (es la que más le suele gustar, porque les facilita el trabajo), ceras, rotuladores,…

Os dejo un capítulo de Pocoyo (podéis encontrar más en Internet.)



Con este capítulo se pueden aprender muchas  cosas además del color azul: características del verano , el mar y los animales marinos, el fondo del mar y la necesidad de mantenerlo limpio, el valor de la amistad,…


Para pintar en línea, os dejo este enlace:

http://tv-y-cine.dibujos.net/pocoyo-3839.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.