Rocío, soy una mamá de uno de esos niños de 5 años. El cuento se lo fueron inventando los niños en clase, cada uno iba aportando un trocito de la historia. Contenta con el resultado, la maestra decidió presentarlo a un concurso de cuentos, para lo que cada uno escribía un fragmento del cuento y hacía el correspondiente dibujo. Brillante, verdad?
Rocío, como muy bien ha señalado Gema, los niños se inventaron el cuento en clase y yo fui recogiendo sus aportaciones en mi cuaderno. Después lo escribí a mano en folios, de tal manera que a cada uno le correspondiera un fragmento del cuento y se los repartí, junto con la pauta Montessori para que lo copiaran en casa (no porque no fueran capaces de hacerlo en clase, sino porque el tiempo apremiaba y era mucho más rápido). En cuanto a cómo lo logramos, digamos que se dieron las condiciones adecuadas en cuanto a madurez de los niños, colaboración de las familias y mucho trabajo e ilusión por mi parte.
Simplemente; ALUCINANTE!!
ResponderEliminarY tienen 5 años? Cómo lo has logrado? Se lo dejabas copiar o ellos solos?
ResponderEliminarRocío, soy una mamá de uno de esos niños de 5 años.
ResponderEliminarEl cuento se lo fueron inventando los niños en clase, cada uno iba aportando un trocito de la historia. Contenta con el resultado, la maestra decidió presentarlo a un concurso de cuentos, para lo que cada uno escribía un fragmento del cuento y hacía el correspondiente dibujo. Brillante, verdad?
Rocío, como muy bien ha señalado Gema, los niños se inventaron el cuento en clase y yo fui recogiendo sus aportaciones en mi cuaderno. Después lo escribí a mano en folios, de tal manera que a cada uno le correspondiera un fragmento del cuento y se los repartí, junto con la pauta Montessori para que lo copiaran en casa (no porque no fueran capaces de hacerlo en clase, sino porque el tiempo apremiaba y era mucho más rápido).
ResponderEliminarEn cuanto a cómo lo logramos, digamos que se dieron las condiciones adecuadas en cuanto a madurez de los niños, colaboración de las familias y mucho trabajo e ilusión por mi parte.